Vía Urbano – TotalEnergies

 

Convocados por Enfocarte Agencia, creamos la Acción VIA URBANO, con el objetivo de concientizar a los adolescentes acerca del comportamiento del peatón en la vía pública.
Fue una campaña llevada a cabo en conjunto por la Empresa TotalEnergies y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El emplazamiento consistió en 3 espacios circulares que conformaban un gran semáforo. El espacio verde y el rojo, sirvieron de espacios lúdicos con el “Juego del Semáforo”, donde se invitaba a los participantes a reflexionar sobre cuestiones vinculadas con la seguridad vial, específicamente con foco en los peatones.
Y el espacio amarillo albergaba en un medio círculo al escenario donde se desarrollaba el Musical VIA URBANO. Una vez que éste finalizaba, detrás de un banner de back se desarrollaba la Actividad de “Taller de Graffiti”, al tiempo que sobre el escenario se desarrollaba el “Taller de Hip Hop”.
En ambos espacios, coordinados por los artistas, los jóvenes se expresaron a través de la pintura y la voz.

 

El Musical VIA URBANO estaba conformado por 5 temas musicales con letra y música original. Intentamos generar un mix de tendencias urbanas, con sonidos contemporáneos. Loops, beats y samples que jueguen en los oídos de los niños y adolescentes, para que luego sean sus propias palabras a la hora de poder cantar estos temas. La idea fue transitar el territorio de lo urbano para poder llegar a los jóvenes con un mensaje fuerte, claro, pero sobre todo, hablando su mismo idioma.
Con el apoyo de GCBA, se formó un equipo compuesto por artistas del género, personal de seguridad vial, coordinación y producción, para alcanzar 5 jornadas de presencia en distintos espacio urbanos como Parque Centenario, Parque Leonardo Pereyra, Barrio Padre Mujica y Barrio Presidente Mitre.

 

Creatividad: Nuestra productora/Enfocarte Agencia
Producción: Enfocarte Agencia
Musical Urbano:
Letra y Música: Diego Jaraz para Nuestra productora
Arreglos Musicales, Grabación y Mastering Digital: Diego Rodríguez para Buen Beat Estudio
Grabado y producido en Buen Beat Estudio
® Sadaic – Argentina